Victoriano Maquinaria, S.L.

(34) 965-430-402

Horario Atención: Lunes a Jueves8:00 a 13:30 H - 15:00 a 18:30 H
Viernes
8:00 a 14:00 H

Victoriano Maquinaria, S.L.

En el año 1985 Juan Giménez Martínez comenzó a formar sobre la base del trabajo constante, una empresa leal, competitiva, eficaz, basada en el progreso y continuo afán de creación de industria, todo ello para conseguir un hueco en el mercado medioambiental con el objeto de Diseñar, Fabricar e Instalar Equipos de Depuración para el Tratamiento del Agua.

Este inicio se llevó a cabo con el apoyo incondicional de Victoriano Gómez, persona que confió plenamente en el proyecto, aportando sus conocimientos y experiencia acreditada en el sector de la ingeniería mecánica.

Por ello quedó registrada la Marca Noche y Día® (marca que denota la capacidad de funcionamiento interrumpida de nuestros equipos), integrada en una primera etapa que llega hasta el año 2017 con Juan Giménez Martínez S.L. y posteriormente, en esta segunda etapa, bajo el nombre de Victoriano Maquinaria, S.L.

De esta forma se da continuidad al proyecto emprendido hace más de 30 años, incrementando infraestructura y dotando de mayor personal especializado, tanto técnico como mecánico, con el fin de seguir siendo una empresa rentable que además, contribuye a la conservación y mejora del Medio Ambiente, eso sí, siguiendo la trayectoria marcada desde el inicio, aún más si cabe, con mayor fuerza e ilusión en todo lo que se construye.





Política Medioambiental

Cada vez existe mayor sensibilidad social y concienciación sobre el cambio en el Medio Ambiente, tal y como podemos observar en diversos medios de comunicación.


Por ello, Victoriano Maquinaria, S.L. dispone de una política medioambiental que realiza diversas actuaciones, cuales detallamos a continuación, para así alcanzar el objetivo de conservar los recursos naturales del planeta y proporcionar a la generación futura un entorno próspero y saludable:


Cumplir con la Legislación y Reglamentación Medioambiental vigente aplicable a nuestra actividad y otras medidas que la firma suscriba en un futuro.


Evaluar los aspectos medioambientales derivados de nuestra actividad: "Fabricación e Instalación de Equipos de Tratamiento de Aguas", y posibles incorporaciones.


Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación mediante el correcto uso de las fuentes de energía empleadas en los trabajos y reduciendo al mínimo las emisiones contaminantes, así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas.


Reducir sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible.


Proporcionar formación a sus empleados sobre la correcta realización de las funciones con impacto Medio Ambiental, suministrándoles los recursos necesarios para la lograr el objetivo.


Mantener el Sistema de Gestión Medioambiental vigente y realizar seguimiento de nuestra política de forma periódica, para así mejorar constantemente en el impacto, magnitud y naturaleza sobre las actividades y servicios desarrollados.



POLÍTICA EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Con el objeto de alcanzar un nivel óptimo en Seguridad y Salud declaramos los siguientes principios básicos de nuestra política:


Cumplir con la legislación vigente en Seguridad y Salud laboral, Prevención de Incendios, Seguridad e Higiene laboral y así evitar cualquier tipo de daño tanto material como personal.


Proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo libre de peligros, evitando posibles daños tanto a la empresa como a ellos mismos, y formarles con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, realizando los controles necesarios, para así poder desempeñar correctamente y de forma segura su labor profesional en la empresa.


Alcanzar la excelencia en Seguridad, Calidad y Productividad siendo todas de igual valor y necesidad para nosotros.


Cada trabajador tiene la enorme responsabilidad de cumplir con las normas establecidas por la Empresa, de la manera que nuestro equipo coordinador ha dispuesto varias actuaciones como correctas y seguras.


La difusión de este documento pretende que alcance a todos y cada uno de sus empleados (recién incorporados, mandos intermedios y la dirección de la misma). Se anima a todos a unirse en la asunción de este compromiso con la seguridad y salud como forma habitual de comportamiento.




Política de Responsabilidad Social Corporativa

Victoriano Maquinaria, S.L., empresa dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de equipos para el tratamiento del agua, marca, a través de su política, las directrices generales de gestión ética y social.

Su principal obligación, prioridad y responsabilidad es la previsión en la prevención de daños y cuidado del deterioro de la salud. Victoriano Maquinaria, S.L. realiza continuas gestiones de mejora de forma anual en su política para estar al día en materia de Seguridad y Salud Laboral, tales como, apoyar e impulsar todas las iniciativas que conduzcan al cumplimiento de los objetivos propuestos, proporcionando los recursos y formación necesaria para la consecución de los mismos.

La dirección de la empresa apuesta, por un modelo de gestión empresarial basado en el desarrollo de sus trabajadores, sociedad y entorno, a través de una estrategia que impulsa la sostenibilidad, cultura y ética, alcanzando todos los ámbitos y niveles de actuación de la compañía, los cuales se plasman a continuación:


Compromiso con la Sociedad.


Respeto al Medio Ambiente.


Seguridad y Salud en el trabajo.


Compromiso con los grupos de interés.


Igualdad de oportunidades y desarrollo profesional.


Compromiso con los resultados.


Integridad.





Marca registrada y patentes


Expediente: M 1629162